Retomo de nuevo el blog con nuevas sesiones que incorporo en el estudio y contaros un poquito más acerca de los nuevos trabajos.

¿Conocéis las sesiones Fine Art?
Estas sesiones hablan por sí solas. Tanto la estética como el retoque final de cada imagen nos recuerda a la época clásica en la que los retratistas empezaban a aceptar a los fotógrafos como artistas. La idea es que el resultado final sea una fusión entre la pintura y la fotografía, donde priman la serenidad en las poses y la mirada más calmada.

Son imágenes más intimas que nos evocan a los retratos clásicos temporales, pequeñas obras con nuestros hijos como protagonistas en los que se busca una expresión de serenidad y de gran impacto visual, que nos emocione, que nos haga vibrar, que nos transporten a otra época.

Con estas sesiones no buscamos realizar una fotografía comercial más común y que vemos a diario, buscamos la esencia de la fotografía de época y como anteriormente os he comentado, buscamos antes todo crear y mostrar sentimientos a través de ellas.
Cuando la técnica fue avanzando, se empezaron a hacer retratos familiares, en los que se pasó de horas a pocos minutos. Con tiempos de exposición elevadísimos en los que se necesitaba que los modelos estuvieran muy quietos, y sin sonreír. En los estudios fotográficos tenían sillas especiales y les colocaban soportes soportes en la cabeza para que la gente no saliera movida, y luego tenían que pintar los ojos en las fotografías. Los retratos fotográficos se crearon con el fin de que las personas de clases más bajas pudieran tener su propio retrato. Anteriormente, sólo los más pudientes eran capaces de pagar a un pintor para que les pintara un retrato. Ya que los primeros retratos pretendían ser como pinturas, los poses, los fondos y las expresiones de los sujetos, eran prácticamente iguales
Estas sesiones se realizan en dos escenarios con vestuario y atrezzo, siempre contaremos con elementos diferentes para que el resultado sea único. También se incluye servicio de maquillaje y peluquería para que la estética vaya acorde con la fotografía.
¿Qué os parece este tipo de fotografía? Si queréis más información acerca de los retratos fine art clic aquí.

Deja una respuesta