Menu

A Profesionales

Si estas leyendo esto es que eres un apasionada/o de la fotografía y de los niños, porque esta profesión no se puede concebir sin sentir verdadero amor por las dos cosas, el orden ponlo tú…

Este no es un trabajo para ganar un sueldo y ya está, es realmente una vocación. Tus mejores armas serán la paciencia y la empatía. Son momentos muy delicados en nuestra vida… Recuerdo cuando estaba embarazada y las hormonas me iban a mil, podía pasar del llanto a la risa en una hora más de diez veces… jajaja. Y en tus manos estará esa pequeña personita que acaba de nacer que los papis van a llevar entre algodones así que tienes que saber manejarlo de manera segura, con confianza, para que los papis también se sienta seguros.

Me siento muy afortunada de poder trabajar en algo que me hace sentir realmente feliz, y de compartir momentos únicos con tantas parejas que llegan al estudio repletos de ilusión. Depositan en mi la confianza para que plasme esos primeros momentos en la vida de sus bebés y eso me hace sentir que debo dar lo mejor de mí.

Esta profesión cada día tiene más adeptos y recibo muchos mails y llamadas de jóvenes que acaban de estudiar o de profesionales que quieren dar un vuelco a su trabajo. Poco a poco voy realizando Workshops para acercaros, desde mi experiencia que son ya 10 años, a este mundo loco de hormonas, disparos, lágrimas y amor, mucho amor… Ir mirando el Facebook o el blog porque voy publicando fechas, intento hacer un par al año. También podemos hacer un One to One personalizado, si estás interesado escríbeme y comentamos todos los detalles.

a-profesionales

Como calmar al bebé, posicionarlo de manera segura, utilizar los complementos adecuados, colocarlo en un cesto, entre mantas, en un columpio, con los papis…no hay nada mejor que la experiencia, poco a poco te irás sintiendo mas segura/o. Yo aún recuerdo los nervios de mis primeras sesiones!

En ámbitos generales siempre me preguntáis por la cámara que uso, luces, attrezzo… Trabajo con una Canon 5D Mark III, una cámara excepcional, lo único que permite una queja es el peso que acabas llevando. Tengo varios objetivos, el 50mm, 85mm y el versátil 24-70mm. Vamos, que no me acabo el equipo, y menos en trabajo en estudio que apenas sufren.

FullSizeRender

Si tu siguiente pregunta es por qué Canon y no Nikon seguramente no tenga una respuesta que te satisfaga, las dos marcas hacen equipos extraordinarios, a mi me gusta más la empuñadura y el manejo de Canon, y los colores, los colores me enamoraron. Si tienes la oportunidad trabaja con las dos antes de decidirte. Mi próximo equipo espero que sea una Leica M9-P, palabras mayores.
Intento disparar con luz natural en la medida de lo posible, antes era mucho más reacia a trabajar con luz de apoyo, pero sinceramente hoy en día existen virguerías y si tienes algo de imaginación puedes hacer un combinado que te dará mucho juego.

En cuanto al attrezzo que uso soy buscadora compulsiva, miro un montón de webs de props, casi todo lo compro en Etsy. En mi cuenta de Instagram, @noeliaoliverphoto , verás que sigo a varias casas de complementos, en casi todas he caído alguna vez. No paro de buscar nuevas texturas, formas y todo lo que se me ocurre, pero no tejo, no puedo coser ni un botón! Paseando por tu ciudad también puedes encontrar un montón de cositas en Zara Home, Maison Du Monde… y todas estas tiendas tan de moda, sólo necesitas un poco de creatividad.
Si estas acabando tus estudios y estás interesada/o en hacer prácticas puedes mandarme un mail, no te prometo nada, pero quien sabe…

Espero haberte ayudado un poco, si tienes alguna otra pregunta o quieres información no seas tímidoa/o, contacta conmigo, igual tardo un pelín en contestar, pero lo hago, sino, insiste.

Bienvenido a este fascinante mundo, te enganchará!